lunes, 5 de julio de 2010

Que es un Dx?


Bueno, pues yo en lo personal tengo poco tiempo intentando ser un buen dxista, sin embargo la literatura nos dice que Dx significa -D- Distancia y -X- lugar desconocido, En poca palabras Distancia X, por eso cuando decimos que vamos a hacer un Dx nos referimos a que vamos a hablar a una distancia desconocida, por que en realidad no sabemos a donde llegara nuestra señal, ya que todo esto depende de las condiciones de propagación y nuestro equipo transmisor(antena, radio, coaxial...etc). en pocas palabras un Dxista es aquella persona o radioaficionado que se esfuerza en hacer contactos a distancias muy grandes y los Dxistas se caracterizan por poner mucho empeño en su equipo, mas que nada en las antenas, por que hay un dicho que se escucha mucho 90% Antena y 10% radio, recuerden eso es lo mas importante para una buena transmision. Espero que este breve comentario hacerca del Dx les haya servido para tener una idea de lo que intenta hacer un Dxista. apoyemos el Dx en mexico, por lo general los mexicanos no tenemos esa cultura ni la necesidad de llegar mas haya de donde llegamos ahora, solo esperamos las condiciones esporadicas para saludar a nuestro compas de la republica, a nuestros paisas!! etc, y nunca nos preocupamos por llegar a paises que nunca hemos llegado.


3 comentarios:

  1. Estudie mas ingeniero "Mapache Jr",si a usted no le gustaba el DX;pues no generalize.O es de los que si no escucha a sus cuates de Mexico,es mala propagacion ?

    ResponderEliminar
  2. No entendi lo de estudie mas Mapache jr, jaja un saludo amigo, por su manera de expresarce creo saber quien es, gracias por comentar y nos estaremos escuchando, y claro que estudiare mas todos debemos estudiar mas nunca se termina de aprender, y menos de esta gama tan amplia 73´s!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo pense que solo se daba en Facebook, bueno ya es en todos lados

    ResponderEliminar